Aprender a Pensar

Bitácora de clase

MERCEDES ALCALA

UPEL-MATURIN

INVESTIGACIÓN-EDUCACIÓN-CONOCIMIENTO

INVESTIGACIÓN-EDUCACIÓN-CONOCIMIENTO



escrito el 7 de mayo de 2011 por en General


11 Comentarios en INVESTIGACIÓN-EDUCACIÓN-CONOCIMIENTO

  1. carlos perez | 20-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    1

    carlos perez C.I:17486027 “sec 54”
    mi entendimiento me dice q la investigación educativa es de vital importancia para el hombre en general … llevándolo a un punto mas especifico seria el q abarca al futuro y ya educador…. es decir una herramienta que nos ayuda por medio de métodos y pasos a resolver esos problemas o fenómenos que nos embarcan en algún momento dentro de una sociedad en este caso un aula… siguiendo los pasos correctos y con un buen apoyo en el momento de ejecutarse la investigación se puede solucionar o al menos controlar dicho problema.

  2. pablo narvaez | 20-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    2

    pablo narvaez seccion 54.

    la investigación educativa es importante para el educador ya que es una herramienta que puede servir a la hora de enfrentar un problema en su salón de clases acatando sus normas y métodos… hasta obtener el resultado deseado

  3. Doriannys Villarroel | 20-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    3

    La investigación educativa tiene como finalidad generar conocimiento pero hay una diversidad de enfoques que ponen el acento en aspectos distintos de la enorme variedad de objetos que estudia. En la investigación se genera conocimiento teórico, sin que necesariamente conduzca a una aplicación inmediata; en enfoques que son más sensibles a la práctica y sus problemas, como la investigación-acción, se generan un conocimiento que busca influir en una situación dada para mejorarla.

    Investigar, es imprescindible para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la evidencia, la experimentación y la intuición y para generar nuevo conocimiento que permita una mejor educación de los ciudadanos. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos.

    Doriannys Villarroel
    18.983.445
    seccion: 54

  4. mary fe martinez | 20-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    4

    la investigacion es de suma importancia para todos ya q desde el principio de nuestra vida estamos investigando para obtener conocimientos y esto enriqce nuestra persona,y mucho mas ahora con los avances de la tecnologia siempre estamos investigando como funcionan las cosas(computadora,internet,tlf, etc)esto nos ayuda a estar en todo y a almacenar conocimientos nuevos cada dia por eso se dice q cada dia se aprende algo nuevo,por eso diho conocimiento se comparte de forma retroalimentaria en todos los ambitos q nos desenvolvamos.mary martinez 16696955 sec 54

  5. 5

    en esta investigación educativa nos referimos a la generación de conocimiento científico referida a un hecho social que denominamos ‘Educación’. Desde esta perspectiva, incluso, aspectos que consideramos dilemas a la naturaleza de la investigación educativa, como el referido al contenido “normativo” o de deber ser.
    La investigación educativa se distingue por la complejidad epistemológica de su objeto de estudio pero no por la existencia de específicos modos de investigarlo. cesar tabata ci 20022114 secc 54

  6. carmen castillo seccio 16 cedulA 10 837 327 (21 O5 11) | 21-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    6

    la investigacion es de suma importancia y tiene el fin de producir una serie de conocimientos, ya que existe una variedad de enfoques, esto genera en que se plante problemas a los cuales se buscan una solucion poniendo en practica unos cuantos pasos que me lleven a una buena parte fructifera.

  7. Pedro Cedeño C.I: 17.622.665 Sección:16 | 22-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    7

    La investigación educativa es de gran importancia, ya que nos enseña las realidad y problemática de las instituciones educativa por ser ésta una técnica de recolección de información veraz gracias a los procedimiento q hay q cumplir para la toma de la misma. ya q para realizar esta investigación las personas deben estar en contacto DIRECTO con las comunidades o instituciones estas personas se va nutriendo del conocimiento y las experiencias para su bienestar y también ayudando a la población facilitándole unas series de recomendaciones para la solución del problema investigado.

  8. robert marquez | 28-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    8

    La investigacion nos permite mejorar nuestro conocimiento, para asi dirigirnos a resolver un tema determinado, tambien es importantepara nestra vida cotidiana como futuro docente y mantener una investigacion continua la cuales tenemos que sacarle el mayor provecho para asi poder realizar un proyecto y utilizar la estrategias en el campo de trabajo. profesora soy Robert Marquez de la seccion 54

  9. Doriannys | 30-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    9

    El conocimiento que surge de la indagacion es un medio de transformar las escuelas. Existen otras formas de cambio (leyes, prescripciones, acuerdos…), pero la mas eficaz, es la que surge del conocimiento que brinda la investigacion. La finalidad de la investigacion educativa es, pues, mejorar la practica de la educacion. No es que la produciion de conocimiento en si mismo no interese, sino que tiene un caracter finalista ya que pretende, a traves del mismo, resolver los problemas y transformar la realidad.
    El investigador cumple un papel importante en la indagacion, pues que a medida que se adquiere una informacion se tiene un conocimiento y posteriormente da paso a la educacion; la educacion es un proceso de formacion y capacitacion del ser humano y es un deber y derecho de todo ciudadano; educar es un proceso continuo e integral que mediante politicas, planes, programas y proyectos, actualiza y mejora el nivel de conocimiento y desempeño de los responsables en formar y dotar nuevos investigadores.
    El educar, la educacion y los onocimientos, son piezas claves en la formacion de un ser social que tiene la valentia de transformar la realidad de lo conductivo o lo constructivo, y que a su vez estas tres piezas claves van a la par, puesto que una debe compajinar con la otra, ya que debo adquirir un conocimiento para obtener una educacion y posteriormente a quien sea necesario.

    Doriannys villarroel
    18983445
    seccion 54

  10. Yosmarys Garcia C.I: 22700531 | 06-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    10

    la investigacion es todo aquello q no conocemo y que desemos conocer cosas importante que tiene fin de poseer conocimientos cientifico referido a un hecho social q se denomina educacion.esto nos ayuda a almacenar conocimiento nuevos cada dia;tambien es importante por que es una herramienta fundamental para enfrentar un problema en un salon de clases.

  11. eliezer salazar | 06-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    11

    La Investigacion es bucar, indagar, sobre un tema libre o especifico que ya se tenga conocimiento para asi fortalecer o ampliar dicho conocimientos.
    en la educacion constantemente debemos estar pendiente de actualizarnos debido a los cambios que se hacen en la ley de educacion para asi estar al dia a la hora de planificar en escuela o universidades. la investigacion no es solo para el docente(ES PARA TODOS) partiendo del hogar, del medio social, cultural, politico, entre otros…. es una herramienta que no debemos descuidar por que de ella dependemos estar actualizados y conocer cada dia mas. seccion 54.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar