Aprender a Pensar

Bitácora de clase

MERCEDES ALCALA

UPEL-MATURIN

VIDEO

watch?v=pmcGbbmBr1I LAS 7 MIRADAS DE PAULO FREIRE



escrito el 7 de Mayo de 2011 por en General


Recursos Relacionados

 

29 Comentarios en VIDEO

  1. Yanitza Cedeño | 12-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    1

    Me parece muy interesante el Vídeo Las siete Miradas de Paulo Freire, en vista que ofrece poderosas herramientas a través de su Pedagogía,nos permite transformar la Educación, lograr que todos aprendan tanto el educando como el educador, el Educador debe conocer el contexto: Cultural, ideológico, Político, social de los educandos e identificar las fallas para resolverlas desde afuera partiendo desde dentro enseñando amar amando, en vista que la Educación es un arte se debe rehacer y redibujar positivamente y de manera integral para ser de el un mundo mejor. Yanitza Cedeño C.I. 15.814.649 Sección 26

  2. Eliana Gonzalez C.I 18651360 seccion 16 | 12-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    2

    Con relacion a este video puedo argumentar que el ser maestro o profesor, no es una tarea facil, pero tampoco dificil, se necesita ademas del conocimiento, la comprension y sencibilidad las ganas de enseñar, y sobre todo el amor como lo explica Paulo Frire, como se va a enseñar amar, si el que esta enseñando no sabe amar, se trata de amar lo que se hace y crear un sueño, crear una esperanza, la misma palabra de Dios menciona el amor como base fundamental de nuestras vidas la educacion es un arte precioso que se necesita de creativiad para hacer cosas nuevas y con mejores resultado.el ser educador es el complemento de muchas cosas.

  3. 3

    Me parece muy interesante el Vídeo Las siete Miradas de Paulo Freire, en vista que ofrece poderosas herramientas a través de su Pedagogía,nos permite transformar la Educación, lograr que todos aprendan tanto el educando como el educador, el Educador debe conocer el contexto: Cultural, ideológico, Político, social de los educandos e identificar las fallas para resolverlas desde afuera partiendo desde dentro enseñando amar amando, en vista que la Educación es un arte se debe rehacer y redibujar positivamente y de manera integral para ser de el un mundo mejor. Yanitza Cedeño C.I. 15.814.649 Sección 16

  4. yuneivis meneses 20195515 seccion 46 | 13-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    4

    la educacion , los hombres se han visto como seres de adaptacion, de la ajuste cuanto mas se ejerciten la educacion de los conocimientos, de los hecho tanto menos de desarrollo en la ciancia critica. caunto mas analizamos las relaciones educador-educandos dominantes en la escuela actual, en culquiera de sus niveles (o fuera de ella) nos convencemos de que esta relacion precenta un caracter especial y determinado el de ser relaciones de naturaleza fundamentalmente, narrativo descursiva disertadora..

  5. LEONELYS SALAZAR c.i 18820483 sec16 | 13-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    5

    luego de ver el video relacionado con las 7 miradas de ´pablo freires,.el cual me parece muy bueno porque nos ofrece herramientas para mejorar la educacion en cuanto a pedagogia se refiere.. nosotros como educando necitamos del educador para mejorar nuestro aprendizaje, pero sin necesidad de ser oprimido opasar a ser opresor..

  6. Lennymar Cordero 20159502 sec: 46 | 13-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    6

    Educacion,filosofia,medicina,psicologia, entre otras son las herramientas que nos presenta Paulo Freire a todas y todos los educadores para que transformemos el mundo, estudiando los sentimientos, pensamientos, aptitudes entre otras cualidades de los seres humanos, para observar que el estudiante necesita del educador como el educador de él, pero sin obviar que una persona no puede educar sino ha sido educado o no puede amar sino tiene amor por si mismo ni por lo que hace. Transformar el mundo es la propuesta de Paulo Freire, pues transformemos el mundo usando la principal herramienta que es la EDUCACION.

  7. karina cabello cortez 11774991 seccion 16 | 13-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    7

    me parecio muy importante el video las 7 miradas de pablo freires ya que nos aporta herramientas necesarias para aprender de modo eficiente dentro como fuera del aula de clase ya sea la educacion entre otras ramas que nos permiten abarcar con dinamismo y asi aceptar los procesos de cambio en la tranformacion en la educacion

  8. Ana Maria Gomez. C.I v-19781196 seccion 16 | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    8

    Los aportes de Paulo Freire en la educacion popular son maravillosos y novedosos. Tenia una una vision integral e integradora del quehacer educativo. Tomó en cuenta las diferentes disciplinas del saber, para encaminar a los educandos en su formacion para la vida en general… Su amor por la educacion le llevo a tener una vision muy clara de cual es la mision de los educadores para transformar el mundo a traves del trato artistico y creativo de cada persona en el medio educativo. Definitivamente mucha pasion por la educacion, y esto es lo que se necesita hoy dia para tener una educioon de calidad…

  9. Ana Maria Gomez. C.I v-19781196 seccion 16 | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    9

    Los aportes de Paulo Freire en la educacion popular son maravillosos y novedosos. Tenia una una vision integral e integradora del quehacer educativo. Tomó en cuenta las diferentes disciplinas del saber, para encaminar a los educandos en su formacion para la vida en general… Su amor por la educacion le llevo a tener una vision muy clara de cual es la mision de los educadores para transformar el mundo a través del trato artistico y creativo de cada persona en el medio educativo. Definitivamente mucha pasión por la educación, y esto es lo que se necesita hoy dia para tener una de excelente calidad…

  10. Mariuska Hernandez | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    10

    En el vídeo de Freiré las 7 miradas están dirigidas hacia la educación, la filosofía, Psicología, Medicina, Socio Antropología, espiritualidad y el Arte manifiesta que el educador debe tener una gran sensibilidad humana,estética, creatividad, que en la educación se debe dar un proceso de cambio permanente, al mismo tiempo señala que el maestro y el alumno aprenden el uno del otro. Mariuska HERNANDEZ sección 16

  11. Alicia Ramirez. C.I=10.833.937. Sección 16. 13-05-2011. | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    11

    El vídeo de las siete miradas de Paulo Freiré, me permite reflexionar acerca del proceso educativo; ya que la educación nos
    lleva a la transformación y al cambio. La educación viene de afuera de nuestra relación con nuestro ambiente y de adentro de nosotros mismos para aceptarla. El arte para enseñar se basa en ser artistas para hacer obras de artes, para el mundo.

  12. kivanny lisboa 12156445 seccion 16 | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    12

    Estoy de acuerdo con lo que expresa el señor Freire,ya que todas las cosas se deben hacer con amor y con todas las ganas y mas aun cuando hablamos de educacion.La educacion es una profesion donde el motor que lo mueve es un engranaje de sentimientos o sensibilidad humana ;paciencia,cariño,amor y esperanza para lograr cambios conductuales en los educandos y su contexto en todo los aspectos posibles, por medio de un mecanismo llamado enseñanza aprendizaje o conocimientos que mezclandola con las anteriores creo que surtiria mas efecto.

  13. Adela Aguiera SEC:16 C.I18653287 | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    13

    BUENOS DÍAS ME ENCANTA LA FORMA EN QUE PAULO FREIRE DESCRIBE TODOS SUS SENTIMIENTO Y COMO RELACIONA EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN CON ARTE. ES EL ARTE DE DIOS ASÍ COMO FUE EL PRIMER SER HUMANO , DIOS LO CREO CON AMOR Y HIZO TODO CON AMOR , EL PRINCIPIO DEL EDUCADOR ES APLICAR TODO CON AMOR DEMOSTRAR QUE NO TIENE DIFERENCIAS CON NADIE Y QUE ANTE TODO ES HUMANO, COMO DIOS LO DEMUESTRA DIARIAMENTE EN NUESTRAS VIDAS ,DEBEMOS APRENDER QUE SER BUENOS EDUCADORES Y COMPARTIR NUESTRO CONOCIMIENTO CON EL MUNDO , Y ACEPTAR QUE NECESITAMOS MUTUAMENTE DE OTROS PARA SUBSISTIR EN ESTE MUNDO. ESPERO QUE ASÍ COMO EL VÍDEO HIZO IMPACTO EN MI VIDA HAGA EN LOS DEMÁS.

  14. Lisbeth del Carmen Aguilera 8.936.253 seccion 16 | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    14

    Las 7 Miradas de Paolo Freire es una reflexión muy interesante para nosotros que estamos en el camino de la docencia, que cada día seamos más sensibles, tengamos amor por nuestra profesion, para poder conseguir una verdadera tranformacion educativa donde exista un verdadero cambio, independientemente que este contexto estee deteriorado. Por que siempre el educador necesita del educando ya que ambos deben ser educado. Respetandonos unos a otros nuestros miedos nuestros sueños y nuestras esparanzas.¡

  15. Lisbeth del Carmen Aguilera 8.936.253 seccion 16 | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    15

    Este video nos da herramientas necesarias para poder ponerla en practica, y convirtiendonos en protagonistas, ya que la educacion es una obra de arte, y nos convertimos en artistas. Sin poner barreras, ni excusas para enseñar lo aprendido esto se da en la medida que aprendemos a tener AMOR por las demas personas y por la PROFESION,siempre tomando encuenta que la transformacion es desde afuera y desde adrento.

  16. Angela Idrogo C.I 16518494 seccion 16 | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    16

    Estoy totalmente de acuerdo con Freire cuando dice que el educador necesita del educando y el educando del educador, porque ambos se educan ya que en las clases donde hay intercambio de saberes el aprendizaje es más significativo y ahí aprende tanto e alumno como el profesor, porque un profesor que tenga los miles de estudios puede aprender algo de un niño que apenas está dando sus primeros pasos en la educación formal.
    El autor también habla de que el educador tiene que ser como un artista porque tiene que ser sensible y tener gusto por lo que hace ya que un profesor que no tiene vocación es un profesor fracasado ya que no tiene la empatía por compartir sus conocimientos, un profesor con vocación le gusta aprender más y busca nuevas estrategias para que sus conocimientos lleguen a los alumnos con mayor facilidad y que les sirva para un futuro sin importar el contexto donde se encuentre o como dice Freire en la parte socio-antropología “ que este echado a perder”.

  17. lexa Gomèz 14620036 "secciòn 16" | 14-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    17

    el video de las 7 mirada de paulo freires nos hace reflexionar sobre la manera de educar de hoy en dia.dando nuevas ideas hacia el futuro de una nueva educaciòn ya que quire decir que para que surja un verdadero cambio en la educaciòn tiene que existir una fusiòn entre las comunidades y las escuelas ya que las escuelas no se tranforman solas sino a travez sel intercambio de conocimiento entre ambos,aceptando nuevos retos e introduciendo a las nuevas tecnologìa.considero que es muy cierto esto de que para que alla un cambio debe existir la retroalimentaciòn entre el educador y el educando,logrando que el educardor deje fluir su sentimientos y pueda conocer los del educando dejando atras la teorio del oprimido y el opresor.

  18. Yoscarina Alfonzo Plata C.I. 12978651 seccion 16 | 15-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    18

    Al ver el video de Las sietes miradas de Paulo Freire estoy de acuerdo con èl, porque en la educaciòn debe haber transformaciones, càmbios, estos cambios se deben lograr por supuesto en el àmbito educativo en la parte de afuera como organizaciones, en el estado, en la sociedad y en la parte de adentro como en las escuelas, en los alumnos, en los profesores y en los padres. Este cambio por lo general se debe dar en las personas, aceptar y modificar las conductas ya que en muchas ocasiones son el punto clave del exito tanto emocional, profesional como personal.

  19. geraldine muñoz C.I. 18173888 seccion 16 | 15-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    19

    Lo que Paulo freire quiere reflejar mediante este video es lo que un educador debe poseer a nivel intelectual, es decir que debe tener conocimiento de todas las disciplinas como la educación, psicología, socio- antropología, medicina , filosofía, arte y espiritualidad, todo esto con la finalidad de que en un aula de clase no solo llegue a construir conocimientos con el alumno, si no que también logre interactuar personalmente con el educando, saber todo de su vida, es decir de donde proviene, en que condiciones vive, que necesidades presenta, si posee alguna discapacidad o enfermedad, para que cuando se presente alguna dificultad personal con el educando, sepa que actitud tomar y de que manera llevar una comunicación con él.

  20. Marielisa Rivero secc 16 | 16-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    20

    para el mejoramiento de la educacion en estos tiempos se debe tomar en cuenta las situaciones reales de nuestro pais, ademas de nuestro dia a dia para que asi se facilite la enseñanza y el proceso de aprendizaje del educando. creo que “las siete miradas de Pablo Freire” deben de ser aplicadas en todos los ambitos de la educacion para que asi tengamos un mejor futuro con hombres y mujeres humanitarios.

  21. Sandra Zapata C.I. 14.110.199 Seccion 16 | 16-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    21

    Las siete Miradas de Paulo Freire:
    El educando y el educador es una dupla, indecidible ambos de complementan.
    Si no hay un cambio dentro del educador no podrá transmitir cambio a sus educandos y si no hay transformación no hay educación, y si no hay educación el saber es muy poco. Debe existir una razón para educar, no se puede realizar un trabajo si no se ama lo que se va hacer, se debe tener vocación, esto nos va a llevar a dar todo lo que tenemos por educar.
    Se debe de dar una educación integral, conocer la realidad del educando, sus problemas, sus sentimientos, su apatía a no estudiar ósea el profesor no es un dador de clase es una persona que conoce y estudia el comportamiento de sus educando.
    Todos deben de recibir una educación por igual sin discriminación, deben de tener la misma oportunidad.
    Para ser educador debe de ser un artista, un artesano del arte del aprendizaje utilizando diversas estrategias innovando cada vez un aprendizaje real que nos lleve a las diferentes tecnología del momento.

  22. Lisbeth del Carmen Aguilera 8.936.253 seccion 16 | 16-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    22

    Las 7 MIRADAS DE PAOLO FREIRE nos da ideas para ponerlas en práctica para este proceso educativo, que sirve de herramientas a los estudiantes, Docentes que seamos activadores y mediadores de los saberes,asi como tambien, el sentir y el hacer diario, propiciando los aprendizajes por parte de los alumnos. Esta idea por parte de este pensador define una educacion “PROTAGONICA” Donde todos participemos en nuestro autoaprendizaje, al mismo tiempo que seamos capacez de despertar en el deseo de ser util a la sociedad.

  23. Campos Marin Niorkis Maria seccion 16 | 16-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    23

    Me parece muy importante ya que Paulo Freire explica 7 Miradas en la cual el educador debe indagar y experimentar nuevos métodos e ideas, ya que en la actualidad la educación sufre diferentes cambio, por el cual el educador tiene que estar preparado para enfrentarlos. Estas 7 Miradas que nos plantea Paulo Freire nos sirve de herramientas para llevarlo al aula de clase y ponerlo en practica, para que así el aprendizaje sea significativo y ejemplar tanto para el niño como para el docente y la sociedad. Campos Marin Niorkis Maria CI: 20000624 SECCIÓN “16”

  24. Nurbis Subero C.I 18653557 seccion 16 | 16-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    24

    Todo lo que dice Paulo Freire en el video es importante. porque el educador tiene que ser un investigador saber que necesidades y dificultades tiene el niño para poder ayudarlo de acuerdo a ello. En las siete miradas la que me llamo la atencion fue el Arte, porque el educador tiene que ser un buen artista para poder desarrollar el conocimiento del educando utilizando estrategias nuevas para que èste salga al mundo con todas las herramientas necesarias para poder desenvolverse con facilidad.

  25. Jessika Ramirez | 16-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    25

    Las siete miradas de Pablo Freire nos reflejan como la transformación educativa puede darse, tanto desde afuera como desde adentro. Dentro de estas siete miradas nos encontramos con la mirada del educador, de la filosofía, de la psicología, de la medicina, la socio-antropología, la espiritualidad y el arte. Cada una de ellas nos deja ver y reflexionar acerca de las necesidades que tenemos los educandos, como también la del educador. Por lo que nosotros como estudiantes debemos de ir conociendo y aprendiendo desde los diversos aspectos que nos pueda facilitar el educador; orientándonos desde todos los contextos bien sea en lo político, social, lo económico, entre otros. Lo importante es que logremos aprender de manera responsable para así potencializar nuestras capacidades y conocimientos que permitan el avance hacia una mejor educación. No importa en qué condición nos encontremos, lo que en verdad vale es la manera que tengamos para aprender y nada mejor que enseñar de una manera amorosa, carismática, con toda esa sensibilidad que el educador debe tener, para así poder lograr una verdadera transformación. Como dice Pablo Freire la educación es un arte y es a través del arte que debemos rehacer y redibujar el mundo, para obtener verdaderos cambios en nuestra educación.

  26. Jessika Ramirez | 16-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    26

    Las siete miradas de Pablo Freire nos reflejan como la transformación educativa puede darse, tanto desde afuera como desde adentro. Dentro de estas siete miradas nos encontramos con la mirada del educador, de la filosofía, de la psicología, de la medicina, la socio-antropología, la espiritualidad y el arte. Cada una de ellas nos deja ver y reflexionar acerca de las necesidades que tenemos los educandos, como también la del educador. Por lo que nosotros como estudiantes debemos de ir conociendo y aprendiendo desde los diversos aspectos que nos pueda facilitar el educador; orientándonos desde todos los contextos bien sea en lo político, social, lo económico, entre otros. Lo importante es que logremos aprender de manera responsable para así potencializar nuestras capacidades y conocimientos que permitan el avance hacia una mejor educación. No importa en qué condición nos encontremos, lo que en verdad vale es la manera que tengamos para aprender y nada mejor que enseñar de una manera amorosa, carismática, con toda esa sensibilidad que el educador debe tener, para así poder lograr una verdadera transformación. Como dice Pablo Freire la educación es un arte y es a través del arte que debemos rehacer y redibujar el mundo, para obtener verdaderos cambios en nuestra educación. soy Jessika ramirez CI 19662056 DE LA SEC 16

  27. Prisleidi Burgos | 17-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    27

    ES EVIDENTE QUE NO ES NECESARIO SER PROFESIONAL PARA SABER TODO EN MUNDO, POR ESO SE DICE QUE EL APRENDIZAJE ES INFINITO Y POR LO TANTO LA EDUCACION ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL QUE LLEVA AL SER HUMANO A INTERESARSE CADA DIA MAS POR APRENDER COSAS NUEVAS Y DISTINTAS A LO YA SABEMOS, DE TAL FORMA ES IMPORTANTE QUE EL APRENDIZAJE QOE OBTENGAMOS LO PODAMOS APRECIAR PERO DE UNA MANERA INNOVADORA Y QUE EL DIA A DIA SEA UN PROPOSITO DE CAMBIO YA QUE DICHOS CAMBIOS VAN HACER IMPLEMENTADOS A LA SOCIEDAD, PRINCIPALMENTE A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DONDE LOS BENEFICIADOS DE ESOS CONOCIMIENTOS NUEVOS SERAN LOS EDUCANDOS CON EL FIN DE OBTENER PROPOSITOS DE CAMBIO PARA EL ESTUDIANTADO.

  28. maria bello vi 13815414 seccion 16 | 18-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    28

    Hoy por hoy todos tenemos nuesras propias habilidades, destresas y conocimientos se dice que no solo ser un profesional sini tambien saber como usar nuestros conocimientos para un mejor provecho cada dia hay que nutrirnos mas de los sabers que nos da la vidad el estidiante tiene que estar al dia y saber como expresase con las personas que estan a su alrededor y pueda oqtener su propio beneficio.

  29. 29

    Los aportes de PAULO FREURE en la educacion ,son excelentes, ya que tomo en cuenta unas diversas disciplinas para poner en buen camino a todos los estudiantes y asi obtener una transformacion satisfactoria en nuestra educacion.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar