Aprender a Pensar

Bitácora de clase

MERCEDES ALCALA

UPEL-MATURIN

VIDEO CONFERENCIA

INVESTIGACIÓN ACCIÓN



escrito el 7 de Mayo de 2011 por en General


20 Comentarios en VIDEO CONFERENCIA

  1. leticia zapata | 09-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    1

    Respecto a los siete saberes necesarios para la educación,si es de suma importancia este libro o palabras que en el se encuentran,el autor Edgar Morin hace enfasis en como se puede llegar a una educación estable,con equilibrio y que esta sea aprendida por los lectores.

  2. YURMARIS RAMOS C.I.18651338 SECCION 46 | 11-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    2

    MORIN AL HACER REFERENCIA DE LOS SIETE SABERES NECESARIOS SE DESTACA HACIENDO ENFASIS EN LO QUE ES LA REALIDAD DE HOY,YA QUE CON LOS CAMBIOS QUE SE SE HAN HECHO LA EDUCACION PARA MUCHO A QUEDADO MAS ALLA DE CAER EN JUEGO DE ERRORES PORQUE TODO CONOCIMIENTO COMO BIEN DICE EL QUE HAY QUE SER CONFORMISTA CON LO QUE SE TIENE. PERO BUSCANDO LA MANERA DE SUPERACION SIN PERDER LA CULTURA…

  3. carmen castillo | 12-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    3

    EDGAR MORIN, LOS 7 SABERES : Existen nuevos paragdimas en el ambito educativo , por el cual es necesario alimentarse de nuevos conocimientos que le permitan al hombre desarrollarse.para poder, estar seguro de si mismo y enseñar a construir nuevas ideas que puedan mejorar una aventura comun que ha embarcado a todos los humanos de nuestra era.para asi comprender en la humanidad.

  4. Erick Sanchez | 12-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    4

    Morín, cuyo pensamiento hacia lo que sería la educación tracendia lo que para aquel entonces se esperaba de la misma; enfatiza en los 7 Saberes la importancia de cuidar con celo la escencia de la Formación de la “verdadera educación”, una educación de calidad, basada en los princípios Cientifico-humanistas y ademas realistas, dejando un poco de lado la hiper-especialización, recalcando en lo general. Como bien dijo una vez: “Cada vez queremos saber más de menos y terminamos sabiendo menos de más”.
    CI – 18582069 Sección 46

  5. 5

    es muy importante con respecto a los siete saberes necesarios para la educación, que este libro o palabras que en el se encuentran,el autor Edgar Morin hace enfasis en como se puede llegar a una educación estable,con equilibrio y que esta sea aprendida por los lectores.

  6. Leticia Zapata | 13-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    6

    Sera importante la formación de los valores y conocimientos sobre la metodología de la vida para una educación? Sí porque la educación en un sentido más amplio,juega un papel preponderante. La educación es la fuerza del futuro, porque ella constituye uno de los instrumentos más poderosos para realizar el cambio o la transformación de la sociedad en todas las culturas que estas tengan, de igual manera el conocimiento de mantener en en práctica los valores que es de suma importancia para un ciudadano más completo en su educación. Es por esto que Edgar Morin hace enfasís en la educación del futuro, para que haiga un mejor método de expresar conocimiento a la sociedad en general. Sección “46”.

  7. 7

    La investigación acción nos puede ayudar a mejorar nuestra práctica docente, mediante la comprensión del contexto en el cual se realiza la investigación, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las ideas y propuestas de los involucrados en la misma a la hora de hallar el procedimiento más adecuado para su realización. Esto indudablemente nos va hacer reflexionar sobre nuestro rol como formador de formadores, la importancia que tiene nuestro papel en la sociedad y la orientación que le debemos dar a todas las decenas de jóvenes mentes que estarán a nuestro cargo. Para que todo el maravilloso proceso de educar, contribuya a la creación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral de su país. Si nos identificamos con el problema y observamos de la manera más objetiva e imparcial, los resultados académicos o sociales que buscamos se nos darán. Por supuesto debemos seguir una serie de pasos, pero siempre usando la lógica y el sentido comun como nuestra brújula.

  8. Adela Aguiera SEC:16 C.I18653287 | 17-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    8

    ME GUSTA ESTE VÍDEO , ESPECIFICA CLARAMENTE COMO PUEDO HACER UNA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y EN QUE ME VOY A BASAR ,SUS PASOS SON CON ELOCUENCIA ,Y SU OBJETIVO ES QUE NO DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA EL TIEMPO PARA DICHA INVESTIGACIÓN Y QUE DEBO ADAPTARME AL ESPACIO EN DONDE VOY A TRABAJAR MI INVESTIGACIÓN Y QUE DEBEMOS INDAGAR PARA IR DESCUBRIENDO LA CAUSA DE DICHO PROBLEMA Y ASÍ BUSCARLE SOLUCIÓN.

  9. maria bello vi 13815414 seccion 16 | 18-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    9

    La investigacion cada dia nos puede ayudar mas, y nos dar a conocer como el estudiante y la comunidad puede intercambiar sus propias ideas pero eso si tiene que saber y conocer de que lo que se esta hablando para poderser expresa gracias al video se puede hacer un buen proyecto y en la parte donde yo lo valla a elaborar y cuales serian los pasos que yo voy a seguir.

  10. carmen castillo | 19-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    10

    Desde mi punto de vista, pude interpretar que la investigacion accion tiene como base fundamental la canalizacion de varios pasos a seguir.La cual hace enfasis en que un docente debe ser indagador y muy participativo por sobre todas las cosas, y que no se necesita en ser justamente un investigador especializado para realizar un proyecto dentro o fuera del aula. por cuanto este a travez del mismo se daria cuenta de las debilidades y fortaleza que tiene el proyecto, y asi vea que una persona reflexiva. podra resolver cualquier tipo de problema.

  11. Carlos arcila | 19-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    11

    La investigación en acción es un echo científico que involucra al investigador directamente en el campo investigativo, tomando en cuenta sus condiciones físicas directamente en el campo a investigar., este tipo de investigación se ve mucho en las investigaciones criminalisticas, y también cuando el docente tiene contacto directo propio con el instituto y los alumnos.

  12. Luis F. Febres A. | 20-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    12

    La investigacion accion es importante porque como dice se caracteriza en la rerlexion en el aula con el objetivo de mejorarla. Este tipo de investigacion se basa mediante una serie de procedimientos con el fin de resolver un problema democraticamente.

  13. Yoscarina Alfonzo Plata C.I. 12978651 seccion 16 | 22-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    13

    La investigaciòn acciòn es importante tanto el profesor como el estudiante porque es una herramienta que siempre vamos a necesitar, tanto para el desarrollo intelectual y social del dìa a dìa, logrando asì una uniòn con la teorìa y la pràctica.Como dice Collacondo La investigaciòn acciòn tiene como propòsito reflexionar, analizar,crecer y mejorar. Tambièn la investigacion esta orientada a la reflexiòn y sistematizaciòn.

  14. Campos Marin Niorkis Maria seccion 16 | 23-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    14

    La investigación – acción. La misma palabra lo dice, la investigación es la manera de prepararnos e indagar sobre un tema dado y así enriquecemos nuestros conocimientos y la ACCIÓN es llevar a cabo la investigación en La Practica. Hoy en día es de tan importancia por que el educador tiene que buscar la manera de transmitir el mensaje utilizando técnicas de manera que el educando enriquece su conocimiento. El docente debe ser un indagador eficaz pro-activo, dinámico etc. Campos Marin Niorkis Maria seccion 16 ci: 20000624

  15. karina cabello cortez 11774991 seccion 16 | 23-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    15

    la investigacion accion desenpeña un papel fundamental para ayudar al docente a un pleno desarrollo cuando se realiza una investigacion nos permite hacer una reflexion teorica dentro de los espasios dentro y fuera del aula de clase haciendo uso de todos sus recursos para alcanzar las metas deseadas para su proceso de autorealizacion y establece ayudar a las personas a hacer mejores elecciones y deciciones

  16. johana diaz | 23-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    16

    La investigación acción nos puede ayudar a mejorar nuestra práctica docente, mediante la comprensión del contexto en el cual se realiza la investigación, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las ideas y propuestas de los involucrados en la misma a la hora de hallar el procedimiento más adecuado para su realización. Esto indudablemente nos va hacer reflexionar sobre nuestro rol como formador de formadores, la importancia que tiene nuestro papel en la sociedad y la orientación que le debemos dar a todas las decenas de jóvenes mentes que estarán a nuestro cargo. Para que todo el maravilloso proceso de educar, contribuya a la creación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral de su país. es importante tambien para el docente y el estudiante como herramienta y estrategias porque nos ayuda a desarrollar la inteligencia intelectual. el docente tiene un doble rol, una de investigar y la otra participante. el objetivo d la investigación es ser relevante para el docente y el elige su objetivo. johana diaz C.I 20.001.279. secc 54

  17. tatiana urbina | 25-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    17

    La investigación-acción es un proceso que nos ayuda a reflexionar, tanto a los profesores y a los alumnos; es por eso que indagamos para aclarar alguna duda o problema. Así mismo es importante que donde se den los momentos de problematización
    debemos tomar en cuenta los diferentes pasos, como lo es el planteamiento del problema, observación,análisis,evaluación y luego obtendremos el resultado de dicho problema.De esta manera que la investigación es una enseñanza y no debemos ignorarla porque estos conocimientos nos van ayudar en la realidad y en la mejora de nuestras vidas y en el convivir del día a día.

  18. phdmauricio | 06-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    18

    En la investigacion accion se podria decir que se centra en la relacion del profesor y la comunidad en gran parte paar saber cuales son las necesidades, buscando algun mecanismo o medio para mediar o solucionar algun problema en base a los conocimiento obtenidos en el ambito educativo, para de alguna manera buscar siempre la mejora de la comunidad que a su vez todos conformarian el pais o la sociedad entera. Sin dejar a un lado por supuesto los siete saberes de Edgar Morin creando estabilidad o un equilibrio en la educacion. Mauricio Villanueva. Seccion: 54

  19. phdmauricio | 06-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    19

    La investigacion accion es un proceso de mucha reflexion sobre alguna problematica; pero de forma teorico practico, entre profesores y discentes. Es por ello que lo principal en este tipo de investigacion es la aplicacion de la metodologia dependiendo del sitio y lugar en el que se encuentre.

  20. phdmauricio | 06-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    20

    La investigacion accion es un proceso de mucha reflexion sobre alguna problematica; pero de forma teorico practico, entre profesores y discentes. Es por ello que lo principal en este tipo de investigacion es la aplicacion de la metodologia dependiendo del sitio y lugar en el que se encuentre. Mauricio Villanueva Seccion 54

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar