Aprender a Pensar

Bitácora de clase

MERCEDES ALCALA

UPEL-MATURIN

VIDEO

PEDAGOGÍA TRADICIONAL



escrito el 15 de mayo de 2011 por en General


11 Comentarios en VIDEO

  1. maria bello vi 13815414 seccion 16 | 18-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    1

    La pedagogia tradicional no se podia hacer proyectos con los estudiantes ni si quiera con la comunidad el profesor no tenia esa faculta de investigar mas alla sini que se quedava y se enfracava en los mismos objetivos y solo era llrgar dando clase repetir lo mismo y nada mas por eso la pedagogia siempre era la misma hasta que aparecio el nuevo diseño curicular y todo comenzor a cambiar.

  2. maria bello vi 13815414 seccion 16 | 18-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    2

    La pedagogia tradicional no se podia hacer proyectos con los estudiantes ni si quiera con la comunidad el profesor no tenia esa faculta de investigar mas alla sini que se quedava y se enfracava en los mismos objetivos y solo era llrgar dando clase repetir lo mismo y nada mas por eso la pedagogia siempre era la misma hasta que aparecio el nuevo diseño curicular y todo comenzor a cambiar,tanto el profesor como los estudiantes a hora interantuan y no solo tambien la comunidad.

  3. carmen castillo seccio 16 cedulA 10 837 327 (21 O5 11) | 21-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    3

    En la pedagogia tradicional el docente no era indagador y se conformaba solo con el poco aprendizaje que tenia.Las clases eran muy rutinaria y fastidiosas puesto que solo se hacia lo que el queria sin tomar en cuanta la participacion de los alumnos

  4. Yoscarina Alfonzo Plata C.I. 12978651 seccion 16 | 22-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    4

    La pedagogìa tradicional era una padagogìa donde el docente era muy repetitivo no indaga, el aula de clases era como un cuartel, donde el estudiante tenìa que hacer todo lo que decìa el maestro negandole la oportunidad de participar y para ese entonces el alumno le tenìa terror al maestro.

  5. Mauricio Villanueva | 29-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    5

    Lo primero que quiero acotar es que la supuesta maestra es muy MALA ACTRIZ,aunque el mensaje que se quiso dar el video, tambien acompañaba su actuacion; es por ello que no debe ser, como decimos en Venezuela caletrero o saberse la cosas de memoria sin preguntarse de donde salen, por que las cosas funcionan como funcionan, hacerce preguntas sencillas que son las que muchos niños van a hacer y esas preguntas justamente son las que van a dejar a muchas personas, sino estan preperadas, en pena o vergüenza. (Mauricio Villanueva C.I: 15.903….)

  6. Doriannys | 30-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    6

    La Escuela Tradicional significa método y orden. El maestro organiza el conocimiento, aísla y elabora los contenidos a ser aprendidos por repetición y memorización, traza el camino para llevar por el a sus alumnos, es el modelo y guía al que se debe imitar y obedecer. El orden lo representa la disciplina escolar y el castigo, acatar las normas y reglas es la forma de acceso a los valores, a la moral y al dominio de si mismo.
    Las órdenes religiosas que estaban a cargo de la enseñanza, consideraban a los jóvenes propensos a la tentación, débiles y con atracción por el mal, por eso, tenían como finalidad alejar a la juventud de los problemas propios de la época y de la edad, a cambio les ofrecían una vida metódica. Sin embargo, en su momento la Escuela Tradicional representó un cambio importante en el estilo y la orientación de la enseñanza, con el tiempo se convirtió en un sistema rígido, poco dinámico, nada innovador, desarrollando prácticas “pedagógicas” inhumanas.
    En la actualidad, la filosofía de la Escuela Tradicional está vigente, aun en las escuelas los profesores consideran que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, a través de la transmisión del conocimiento y la cultura, retoman prácticas autoritarias como un medio para establecer el orden, reproducen los antivalores que la sociedad impone, la comunicación con sus alumnos es poca o nula porque no trabajan el desarrollo afectivo y social en el aula.

    Doriannys villarroel
    18.983.445
    Seccion: 54

  7. Adela Aguiera SEC:16 C.I18653287 | 31-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    7

    En este vídeo este tipo de pedagogía que se impartía antes . El docente basaba su clase en lo que aparecía en el libro y no de su propio conocimiento y esto pasaba de generación en generación sin él niño tener ningún tipo de aprendizaje y lo que obtenía era fallo porque no le daban explicación alguna de donde provenía lo que el deseaba aprender .

  8. daniela contreras C.I 20396567 | 31-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    8

    desde los estudios del comportamiento humano como objeto de estudio, busca implementar un mecanismo de aprendizaje la cual busca la transformación de un ser critico y analítico reflexivo en el estudio de las etapas del proceso enseñanza aprendizaje
    el compromiso con la tecnología a tecnología educativa.

    Consiste en elaborar una “tecnología de la institución”, la atención se dirige a los métodos y medios más que a los contenidos. Su creación se atribuye a Burrhns Frederik Skinner, enmarcado en la corriente psicológica denominada conductismo, variante del pragmatismo y el funcionalismo psicológico, propuso fundar la psicología como ciencia objetiva y alejarla de las corrientes tradicionales especulativas. La conducta era su objeto de estudio, como único fenómeno observable, medidle científicamente, de la psique human. Para esta corriente su modelo de esquema E-R (Estimulo-Respuesta). Distingue dos formas de conexión:

    El condicionamiento clásico: el estimulo neutral que no provoca respuesta adquiere la calidad de provocarla, por asociación simultanea con otro estimulo vital.
    Condicionamiento operante o instrumental: requiere de un estimulo desencadenante; el operante es una conexión en la que el estimulo se produce después de la respuesta.
    El hombre produce conductas diversas ante el medio. Es un aprendizaje de ensayo-error en el que el sujeto produce conducta diferente hasta que logra el premio y fija la conexión. Este modelo sirvió de base para la enseñanza programada, expresión de tecnología educativa. Esta se define como” recurso técnico, método o sistema de enseñar.

  9. daniela contreras C.I 20396567 | 31-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    9

    desde los estudios del comportamiento humano como objeto de estudio, busca implementar un mecanismo de aprendizaje la cual busca la transformación de un ser critico y analítico reflexivo en el estudio de las etapas del proceso enseñanza aprendizaje
    el compromiso con la tecnología a tecnología educativa.

    “la tecnología “, la atención se dirige a los métodos y medios más que a los contenidos. enmarcado en la corriente psicológica denominada conductismo, variante del pragmatismo y el funcionalismo psicológico, propuso fundar la psicología como ciencia objetiva y alejarla de las corrientes tradicionales especulativas. La conducta era su objeto de estudio, como único fenómeno observable, medidle científicamente, de la psique human. Para esta corriente su modelo de esquema E-R (Estimulo-Respuesta). Distingue dos formas de conexión:

    el estimulo neutral que no provoca respuesta adquiere la calidad de provocarla, por asociación simultanea con otro estimulo vital.
    Condicionamiento operante o instrumental: requiere de un estimulo desencadenante; el operante es una conexión en la que el estimulo se produce después de la respuesta.
    El hombre produce conductas diversas ante el medio. Es un aprendizaje de ensayo-error en el que el sujeto produce conducta diferente hasta que logra el premio y fija la conexión. Este modelo sirvió de base para la enseñanza programada, expresión de tecnología educativa. Esta se define como” recurso técnico, método o sistema de enseñar.

  10. leonelys salazar c.i: 18820483 sec: 16 | 09-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    10

    en este video lo que pude enternder es como era la pedagogia tradicional, en la que un docente se regia solo por lo que decia un libro y era capaz de ser investigador e innovador.. no permitia que el estudiante desarrollara su propio aprendizaje..

  11. LISBETH AGUILERA C.I. 8.936.253 SEC. 16 | 13-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    11

    En el video expresa a un docente autoritario. esto da a entender que anteriormente el Docente no era investigativo por eso las clases eran aburrida, ya que la manera de impartir las clases era ya una rutina que no se salia de un patron, no se le daba participacion al alumno, el Docente creia que se la sabian todas, pero guiandose con el libro. Y No daban respuesta a lo que se le preguntaban por que simplemente no sabian de que se estaba hablando.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar