Aprender a Pensar

Bitácora de clase

MERCEDES ALCALA

UPEL-MATURIN

VIDEO

ESCUELA TRADICIONAL



escrito el 15 de mayo de 2011 por en General


Recursos Relacionados

 

13 Comentarios en VIDEO

  1. maria bello vi 13815414 seccion 16 | 18-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    1

    En la escuela tradicional es como hante lo que decia el profesor y solo el era que decia como se devia estudiar y no solo el estudiante y todo era al caletre y nada de analisis el estudiantes no podia ni siquiera hacer su propio analis ni ser critico por si mismo, ni usar esas neuronas para usar esa capacidad de pensar

  2. 2

    la pedagogia o escuela tradicional se centra mas que todo de llegar dando clase y dicta y dictan y no dan chance de que los niños descanse o se mueban y si lo hacen los castigan muy severo y asi los niños no le sprestarian o no aprendiera de manera significativa y le agarrarian pavor a la escuela por eso como futuros docentes debemos de ser muy comprensivos con los estudiantes y no hacer lo que a uno no le gusta que le hagan a uno no a uno de nuestros hijos.

  3. LISBETH AGUILERA C.I. 8.936.253 SEC. 16 | 19-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    3

    En la escuela tradicional imparten clases con escacez de libertad. y todo es como repetitivo no hay innovacion, nada nuevo y el estudiante de hoy es mas despierto ya que está en contacto con la tecnologia sumergidos en la television,el internet, por eso no debemos seguir ese modelo tradicional. Debemos estar consiente de lo que vamos a formar que cada dia es mas dificil, debido a que nos encontraremos con estudiantes que le gusta estudiar asi como tambiern el que no le gusta, el rebelde, el cariñoso! Estar preparado para poder tomar esta gran responsabilidad como lo es de educar !

  4. carmen castillo | 21-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    4

    Un docente dentro de su contexto educativo debe,ser muy claro y preciso a la hora de expresarse delante de todos (as) sus alumnos para asi evitar malos entendidos.

  5. Geraldine Muñoz C.I 18173888 Secc:16 | 22-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    5

    El video de la escuela tradicional expresa que hay profesores que en sus clases solo se basan en impartir conocimientos que para ellos son fáciles de manejar, pero no están acorde al nivel del estudiante, y de esta manera para ellos se les hace muy fastidiosa la clase y le exigen al maestro una información que sea de mayor importancia y más significativa para ellos.

  6. Sandra Zapata C.I 14110199 Secc:16 | 22-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    6

    Aquí se basa en un docente tradicional, casi siempre dice lo mismo, los estudiantes quieren aprender, quieren indagar, que los enseñen más.
    Los estudiantes no quieren que los docentes sean repetitivos en todo, los docentes deben de ser más investigativo, tienen que estar más preparados, de cambiar ese modelo tradicional.

  7. Angela Idrogo C.I 16518494 seccion 16 | 22-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    7

    Este video me causa mucha risa porque es verdad así nos enseñaron a leer y a escribir y todavía se sigue impartiendo este tipo de enseñanza tradicionalista, así que hay que ser profesores innovadores ya basta de este tipo de enseñanza “que esta bien en sus tiempos fue buena” pero ahora hay que buscar otros métodos como por ejemplo la tecnología.

  8. YANITZA CEDEÑO C.I 15814.649 sección 16 | 23-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    8

    En la escuela tradicional prevalecía el método repetitivo donde se repetía muchas veces lo mismo, los estudiantes cansados y fastidiados de no aprender algo diferente en el aula de clases,anhelaban aprendizajes nuevos y realmente importantes.En la actualidad gracias a que la tecnología avanza cada día,tenemos la ventaja de ser profesores innovadores y aplicar estrategias motivadoras donde los estudiantes interactuen y se sientan motivados a recibir esos conocimientos y así lograr que alcancen un aprendizaje significativo.

  9. Nurbis subero C.I 18653557 SEC 16 | 23-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    9

    Ya esta manera de dar las clases es aburrida. EL docente tiene que ser innovador utilizando estrategias nuevas porque ya los niños de ahora saben demasiado y el docente tiene que estar preparado para responder cualquier pregunta que hagan los niños.
    Tenemos que investigar temas nuevos, utilizar la tecnologia ya que èsta es un mètodo predominante en estos dias.

  10. Mauricio Villanueva | 29-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    10

    Aqui sencillamente como es de esperarse de la filosofia y sabiduria de Mafalda, va mas alla de lo que siempre vemos y es repetir lo que siempre nos dan, es por ello que la educacion no evoluciona y si esta no lo hace el pais avanzara a la velocidad de un caracol y podria afirmar que lo caracoles van a ir mas rapido, debemos buscar estudiar mas, para dar mas y los futuros profesionales de la nacion den mas de los que nosostros damos,asi que con que moral le exigimos a el pais, que avance si nosotros trabajando como docentes no colocamos de nuestra parte enseñando siempre lo mismo. (Mauricio Villanueva)

  11. Yoscarina Alfonzo Plata C.I. 12978651 seccion 16 | 29-05-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    11

    En la escuela tradicional lo que el maestro impartìa era una clase en donde la funcion del alumno era repetir y memorizar, el maestro era el ejemplo a seguir, el que castigaba si no hacìas lo que el querìa no habia esa libertad para participar, gracias a los nuevos cambios educativos hoy en dìa el maestro es indagador,creativo,innovador,reflexivo y lo mas importante toma en cuenta las opiniones e ideas del alumno.

  12. Down Sorzano | 19-06-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    12

    El docente debe motivar y transmitir esas enseñanzas al aeducando para hacerle llegar el mensaje para que adquieran un conocimiento basico para que ellos más adelantes impartan ese mensaje en un futuro.

  13. Alicia Ramirez Sección 16 | 25-07-2011 a las 06:07 | Denunciar Comentario
    13

    La escuela tradicional nos permite conocer que la enseñanza de antes era mas que toda repetitiva y el alumno tenia que memorizar los contenidos que se le daban. Pero es importante comprender también de que hoy en día existen personas que estudiaron en ese modelo de escuela tradicional y son personas exitosas que han logrado hacer una o varias carreras universitarias, siendo profesionales con exitoso.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar